Senado aprueba proyecto que crea la Región del Ñuble y ahora será votado en Cámara de Diputados

Antonio Horvath agregó que "el crear más regiones ayuda a la descentralización, esperamos que ahora tenga un rápido trámite en la Cámara de Diputados, de manera que Ñuble tenga gobernador este 2017. Y como lo han planteado Lily Pérez, Chahuán y Walker necesitamos también la Región del Aconcagua, esta es una gran oportunidad. (…) En Chillan se nace artista y se muere héroe".

Senado aprueba proyecto que crea la Región del Ñuble y ahora será votado en Cámara de Diputados
Por:  El Dínamo

El Senado aprobó por 28 votos a favor, dos en contra y una abstención, el proyecto de ley que crea la XVI Región de Ñuble, cuya capital será Chillán, y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata, pasando a segundo trámite constitucional a la Cámara de Diputados.

La mayoría de los parlamentarios destacó los beneficios para un mayor desarrollo local y optimización de las individualidades de la zona, mientras que en vereda contraria el senador Rabindranath Quinteros, precisó que no puede apoyar esta norma, pues “atomiza aún más el país” y reiteró su postura para fortalecer las macroregiones.

>

Su postura fue cuestionada por el independiente Carlos Bianchi, quien recalcó que “los defensores del centralismo piden crear macroregiones y de esta manera se pierde todo el sentido de pertenencia de nuestras regiones. (…) En los últimos 8 años la Región De Los Ríos ha crecido sostenidamente más que el promedio que el resto del país, entonces Ñuble Región no será de papel, va a contribuir al desarrollo del país. Llegó la hora de Ñuble Región, así digan que soy populista”.

Por su parte, Antonio Horvath agregó que “el crear más regiones ayuda a la descentralización, esperamos que ahora tenga un rápido trámite en la Cámara de Diputados, de manera que Ñuble tenga gobernador este 2017. Y como lo han planteado Lily Pérez, Chahuán y Walker necesitamos también la Región del Aconcagua, esta es una gran oportunidad. (…) En Chillan se nace artista y se muere héroe”.

El proyecto de ley apunta a “modificar la división política y administrativa del país, creando la XVI Región de Ñuble sobre la base del actual territorio de la provincia homónima, lo que se hace necesario en razón que sus habitantes poseen dinámicas culturales y espaciales muy distintas a las de su actual capital regional ubicada en la ciudad de Concepción”.

Más Noticias

Más Noticias