Senado despacha a ley incremento de $6.000 al salario mínimo hasta abril de 2021

Asimismo, se determinó que este reajuste se prolongue por seis meses, de manera que en abril 2021 se vuelva a negociar un nuevo incremento.

Senado despacha a ley incremento de $6.000 al salario mínimo
Senado despacha a ley incremento de $6.000 al salario mínimo

Por 25 votos a favor y 11 abstenciones, la Sala del Senado respaldó el informe elaborado por la Comisión Mixta que debió zanjar las diferencias entre parlamentarios respecto al proyecto que reajusta el salario mínimo.

Así las cosas, la norma queda en condiciones de ser promulgada, incrementado de $320.500 a $326 mil 500 dicho salario destinado a los trabajadores entre 18 y 65 años. Asimismo, se determinó que este reajuste se prolongue por seis meses, de manera que en abril 2021 se vuelva a negociar un nuevo incremento.

En concreto, el informe de la Comisión Mixta explica que el Presidente de la República deberá enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que proponga un nuevo reajuste al monto del ingreso mínimo mensual, así como de la asignación familiar y maternal, y del subsidio familiar con el objeto de que comience a regir a contar del 1 de mayo de 2021.

Los seis mil pesos que se lograron sumar al guarismo, se aplicarán a todas aquellas remuneraciones entregadas a contar del 1 de septiembre de 2020, es decir, tendrá efecto retroactivo.

En la oportunidad, el Senado reiteró la acotada alza del salario mínimo, las particulares circunstancias económicas fruto de la pandemia que rodearon el debate del proyecto, y las expectativas que se tiene para el próximo año.

Más Noticias

Más Noticias