Senado despacha proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia

El veto enviado por el Gobierno tuvo 19 votos a favor, ninguno en contra y 23 abstenciones, esto en medio de los reclamos de la oposición por el monto del beneficio.

Senado despacha proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia
Senado despacha proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia

La sala del Senado despachó durante este miércoles el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, esto luego de aprobar el veto enviado por el Gobierno para completar la iniciativa que busca ayudar a las familias más vulnerables durante la pandemia del coronavirus.

El proyecto, que en su primer trámite había quedado sin monto ni mecanismo de entrega definido, recibió 19 votos a favor, ninguno en contra y 23 abstenciones.

La amplia cantidad de abstenciones se debe a los reclamos de los senadores opositores, quienes cuestionaban el monto de US$830 millones en tres meses para la entrega del beneficio, el que para ellos resulta insuficiente para que los hogares puedan aguantar los meses de cuarentena.

En lo concreto, con lo aprobado en el Senado el Ingreso Familiar de Emergencia se entregará en el primer mes $260 mil ($65 mil por persona, como se fijó), $221 mil el segundo mes y $182 mil el tercer mes a hogares de cuatro integrantes sin ingresos formales y que pertenezcan al 60% más vulnerable.

La fecha de entrega de la bonificación quedaría fijada para el 29 de mayo, día en el que se podría obtener el primer monto a través de las Cuenta RUT del BancoEstado. El aporte será directo al bolsillo y no tendrá descuentos de ningún tipo.

Más Noticias

Más Noticias