Senador Chahuán por Guillier en La Haya: “Por el bien de Chile él debiera dar un paso al costado”

"Sus declaraciones desafortunadas e inoportunas, van a generar una interferencia comunicacional y por eso le pedimos en forma franca y directa que se reste de la delegación oficial", apunta el parlamentario.

Chahuán por Guillier en La Haya: "Por el bien de Chile él  debiera dar un paso al costado"
Chahuán por Guillier en La Haya: "Por el bien de Chile él debiera dar un paso al costado"

El senador Francisco Chahuán reiteró que los perjuicios que tendrá para la posición chilena las declaraciones de Alejandro Guillier debieran hacerlo “que se reste de la delegación oficial que concurrirá a presenciar loa alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya”.

Recordemos que el ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría aseguró que una de las salidas al conflicto con el país vecino era “compensación territorial (…) y con soberanía. Lo planteó Pinochet, lo hemos planteado todos”.

Chahuán, quien ya lo había planteado, insistió en que sus declaraciones desafortunadas e inoportunas, van a generar una interferencia comunicacional y por eso le pedimos en forma franca y directa que se reste de la delegación oficial.”

El senador RN afirmó que “estamos ciertos que la unidad del Estado en torno a la defensa de la soberanía nacional es fundamental y por el bien de Chile él (Guillier) debiera dar un paso al costado.”

Más Noticias

Más Noticias