Senador Jaime Orpis reconoció recibir financiamiento de Corpesca por 150 millones

Esta es la quinta vez que el parlamentario comparece ante el Ministerio Público, donde además explicó que recaudaba los aportes de Corpesca a través de "boleteros".

Por:  El Dínamo

El senador UDI Jaime Orpis declaró por cerca de cinco horas como imputado en el caso Corpesca y reconoció a la fiscal Ximena Chong que recibió financiamiento de la empresa pesquera por más de 150 millones de pesos.

Según consignó radio Biobío, esta es la quinta vez que el parlamentario comparece ante el Ministerio Público, donde además explicó que recaudaba los aportes de Corpesca a través de “boleteros”.

El senador UDI, que enfrenta querellas del Consejo de Defensa del Estado por cohecho y malversación de caudales públicos y del SII por delitos tributarios e infracción a la Ley de Donaciones, entregó detalles de la forma en que era financiado por la pesquera para lograr configurar la atenuante de la colaboración sustancial.

No obstante, el defensor de Orpis, Sergio Rodríguez, reiteró que a pesar de recibir dineros de Corpesca, “no le compraron su voluntad”.

En tanto, este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago discutirá la fecha en que se llevarán a cabo los alegatos para la revisión de su desafuero.

Más Noticias

Más Noticias