Senador José Miguel Insulza renuncia a vicepresidencia del PS

El parlamentario defendió su decisión apuntando a las críticas recibidas al interior de la colectividad por su postura en temas como el apoyo a la Ley Antibarricadas.

Senador José Miguel Insulza renuncia a vicepresidencia del PS
Senador José Miguel Insulza renuncia a vicepresidencia del PS

El senador José Miguel Insulza anuncia su renuncia a la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Partido Socialista.

El parlamentario defendió su decisión apuntando a las críticas recibidas al interior de la colectividad por su postura en temas como el apoyo a la Ley Antibarricadas o su rechazo a la acusación constitucional en contra del intendente Felipe Guevara.

A esto se suma la intención de tener una mayor libertad a la hora de votar iniciativas en el Congreso, además de dejar ver la poca participación que tiene en el PS, consignó radio Cooperativa.

“Detrás de esas cosas había opiniones mías, cosas que yo pienso, quiero ser libre de decirlas sin crear problemas a nadie, esa es la principal razón”, indicó José Miguel Insulza, recalcando que “en estos momentos no estoy comprometido a nada en la mesa socialista, no tengo ninguna tarea que cumplir. El presidente del partido ha salido fuera, nunca me han reemplazado y nunca me han pedido que lo reemplace, nunca se me ha pedido que vaya al nombre del partido a ninguna reunión. No se me ha dado ningún rol”.

Insulza aclara que solo renuncia a su cargo dentro del PS y que se mantendrá en el Comité Central del partido y en la bancada socialista del Senado.

Más Noticias

Más Noticias