Seremi de Salud de La Araucanía asegura que no estaba obligada a cumplir cuarentena

Katia Guzmán entregó un escrito a la Corte de Apelaciones de Temuco, donde afirmó que no tuvo un contacto estrecho con el primer funcionario del gobierno regional que fue confirmado con COVID-19.

Seremi de La Araucanía asegura que no estaba obligada a cumplir cuarentena
Seremi de La Araucanía asegura que no estaba obligada a cumplir cuarentena

La suspendida seremi de Salud de la Región de La Araucanía, Katia Guzmán, entregó sus descargos por el brote de COVID-19 en la zona y descartó haber tenido que permanecer en cuarentena en la fecha en que realizó puntos de prensa.

El documento, que fue entregado a la Corte de Apelaciones de Temuco por los abogados defensores públicos Constanza Álamos y Rodrigo Pizarro, es parte de un proceso judicial que se inició luego que el Colegio de Periodistas de La Araucanía presentara un recurso de protección en contra de la autoridad.

Según lo consignado por El Austral, la seremi Guzmán afirmó que no estaba obligada a permanecer en cuarentena “por no haber tenido contacto estrecho con un caso confirmado con COVID-19”.

En el escrito se hace alusión al primer funcionario del gobierno regional que dio positivo a coronavirus, quien según la autoridad fue confirmado el viernes 20 de marzo, un día después de la conferencia en la que participó Guzmán con los periodistas de Temuco. Ella asegura no haber tenido contacto directo con esta persona.

Por el caso del hombre que llegó enfermo desde Santiago, el informe de la defensa de Guzmán detalló que el día 15 de marzo se realizó una reunión del grupo de respuesta rápida de la Seremi de Salud, donde se discutió la forma en la que se abordó el caso. Allí participaron dos funcionarios que tuvieron contacto con el infectado y que luego dieron positivo al test de COVID-19.

Más Noticias

Más Noticias