Seremi de Trabajo de Los Ríos será sumariado por incumplir cuarentena

Hugo Ortiz de Filippi será investigado por mantenerse trabajando en terreno, pese a que debe permanecer en cuarentena obligatoria al ser una persona mayor de 80 años.

Seremi de Trabajo de Los Ríos será sumariado por incumplir cuarentena
Seremi de Trabajo de Los Ríos será sumariado por incumplir cuarentena

La seremi de Salud de la Región de Los Ríos, Regina Barra, confirmó que se solicitará el inicio de un sumario en contra del seremi del Trabajo, Hugo Ortiz de Filippi, quien será investigado por incumplir la cuarentena obligatoria para mayores de 80 años que fue establecida por el gobierno.

La autoridad sanitaria afirmó que se revisará la situación del ex senador y ex presidente del PRI, quien con sus 83 años es parte de la población de riesgo por el coronavirus y, pese a ello, no ha dejado de realizar actividades en terreno.

“Existe un decreto que establece cuarentena obligatoria para toda persona mayor de 80 años en todo el territorio nacional, el seremi (del Trabajo) cumple con esa edad y por lo tanto debería estar haciendo cuarentena obligatoria“, expresó Barra según lo consignado por Diario Futrono.

La seremi de Salud precisó que Ortiz de Filippi “va ser notificado del incumplimiento de cuarentena y se va a hacer el sumario correspondiente, eso lo hemos solicitado a nuestro Departamento Jurídico hoy día”.

La denuncia fue realizada por el delegado municipal de Neltume, en la comuna de Panguipulli, Ramón Figueroa, quien afirmó que pese a la cuarentena que le correspondía por su edad, la autoridad participó de un encuentro con trabajadores en la oficina de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) en Valdivia.

Más Noticias

Más Noticias