Sergio Villalobos, súper lúcido: "Me produce asco el matrimonio homosexual"

Una reacción más que contraria fue la que los usuarios de redes sociales manifestaron ante los ataques del historiador.

Por:  El Dínamo

En declaraciones a The Clinic, el historiador Sergio Villalobos barrió contra el pueblo mapuche y mostró su rechazo a la comunidad LGBTI.

En la entrevista que se centra en el nuevo libro de Villalobos, “La Araucanía: Historia y Falsedades”, el autor aprovechó para lanzar dardos a los mapuche, a quienes insiste en denominar como “araucanos”.

Uno de los primeros tópicos que aborda el texto es la historia “no contada” del pueblo precolombino, que Villalobos califica de“borrachos y flojos”, además de comentar los abusos que acuerdo a él ocurrían hacia las mujeres.  “El feminismo debiera estar en contra de los araucanos, porque abusaban completamente de ellas. Eran ellas las que trabajaban, las que cuidaban los caballos y las que debían obediencia total al indio. ¿Y el hombre qué hacía? ¡Estaba borracho!”, argumenta.

Villalobos, que recibió el Premio Nacional de Historia en 1992, manifestó haber redactado su más reciente trabajo bibliográfico por “la necesidad de establecer la verdad histórica tal como fue y desvirtuar afirmaciones corrientes, mitos y falsedades utilizadas para apoyar posiciones ideológicas y obtener ventajas de manera fácil”.

En Twitter, al oriundo de Angol le llovieron las críticas luego de sus dichos a la publicación, visión que ha mantenido durante décadas. Al ser consultado sobre la idea del matrimonio igualitario, el historiador dispara: “Así como un plato mal hecho y mugriento, me produce asco ver a dos hombres o dos mujeres en esa actitud”.

Más Noticias

Más Noticias