Sernac desliza posibilidad de que aumenten los $7 mil pesos del confort gracias a los intereses

"Lo que sí está asegurado son los siete mil pesos que nosotros hemos informado", aseguró el director del organismo, Ernesto Muñoz.

Sernac: $7 mil del confort podrían aumentar
Sernac: $7 mil del confort podrían aumentar

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, se refirió al retraso del pago de los $7 mil pesos de compensación que recibirán todos los chilenos mayores de 18 años como compensación por la colusión del papel confort. 

Para nosotros es muy importante que esto se resuelva. Estamos, espero, en la última instancia, con un recurso de casación ante la Corte Suprema, nosotros pedimos que ese recurso se declare inadmisible. Esperamos que eso pueda resolverse y con eso ya tendríamos vía libre para poder entregar estos recursos”, aseguró, en conversación con Ahora Noticias.

Recordemos que el pasado mes de marzo, la CMPC depositó 150 millones de dólares en el BancoEstado, monto que ha aumentado gracias a los intereses. Es por eso que en el noticiario de Mega, Muñoz fue consultado por si el monto de compensación podría subir gracias a eso, a lo que manifestó que “podría eventualmente subir el monto, pero lo que sí está asegurado son los siete mil pesos que nosotros hemos informado”.

“No lo puedo asegurar, porque lo que tenemos que ver es cual va a ser el monto al final. Pero se han seguido acumulando intereses que el propio acuerdo dice se van a aplicar a la implementación”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias