Servel: Manuel José Ossandón se “autoaportó” 80 millones de pesos para su campaña de primarias

El senador independiente y Piñera concentran el 92% de los 124 millones de pesos que han recibido hasta ahora los candidatos a primarias.

Ossandón se aportó 80 millones a su campaña de primarias
Ossandón se aportó 80 millones a su campaña de primarias

El Servicio Electoral (Servel) entregó su segundo balance de aportes recibidos por los candidatos que participarán en las primarias del 2 de julio.

Según informó el organismo, a las 14:00 horas de este viernes, el senador Manuel José Ossandón registra el mayor aporte, ya que sacó 80 millones de pesos de su propio bolsillo para sumarlos a su campaña.

Servel detalló que el límite máximo de aportes de un candidato a su campaña es de 565 millones de pesos, mismo monto que el gasto electoral determinado para estas primarias.

Por su parte, el tope de aportes que puede realizar una persona a una campaña es de 50 UF, es decir, 13 millones de pesos.

Tras Ossandón se ubica Sebastián Piñera, quien recibió dineros por 35 millones de pesos, más otros aportes. Así, ambos candidatos concentran el 92% de los 124.777.587 pesos que han recibido los participantes de las primarias.

Más Noticias

Más Noticias