Servel indica que no refichados de la Nueva Mayoría no podrán votar en primarias

"No podrán votar quienes están afiliados o tienen su militancia suspendida en partidos que no participan en estas primarias".

No refichados de la NM no podrán votar en primarias
No refichados de la NM no podrán votar en primarias

A tres días que se realicen las primarias presidenciales de Chile Vamos y el Frente Amplio, el Servicio Electoral (Servel) informó que no podrán participar de estos comicios aquellos militantes de la Nueva Mayoría que no reficharon en sus partidos políticos.

“Los militantes que no se reinscribieron en virtud de este artículo quedarán suspendidos de sus derechos”, establece el artículo segundo transitorio de la Ley 20.900, la cual también incluye a aquellas personas que no hicieron formal su renuncia a las colectividades, publica La Tercera.

Según cifras del Servel, hay 445.722 “suspendidos de partidos que no participan en estas primarias”, o sea, inhabilitados de votar. La mayoría correspondería a partidos de la Nueva Mayoría.

En caso contrario, el Servicio aclaró en un escrito publicado el 14 de junio que sí podrán ejercerán su derecho a sufragar aquellos militantes que no reficharon en partidos de Chile Vamos.

Más Noticias

Más Noticias