Siete simples reglas que debes seguir para evitar que tus tarjetas sean clonadas

Estas sugerencias son parte de la campaña #CuidaTuTarjeta, que tiene el apoyo de la Subsecretaría de Prevenciñon del Delito, la PDI Carabineros, la Cámara de Comercio de Chile y la Asociación de Bancos.

Siete simples reglas que debes seguir para evitar que tus tarjetas sean clonadas

La Subsecretaría de Prevención del Delito y la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la Policía de Investigaciones (PDI) lanzaron este lunes una campaña preventiva y de autocuidado para evitar que las tarjetas de débito y crédito sean clonadas, luego de un aumento a casi un 60% de este delito.

La campaña #CuidaTuTarjeta tiene también con el apoyo de Carabineros, la Cámara de Comercio de Chile y la Asociación de Bancos, y busca educar a la población con una serie de medidas para reducir estos problemas.

El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, explicó que durante 2016 se produjeron 53.333 casos policiales por clonación de tarjetas. La cifra significó un incremento de 67,2% versus 2015. La mayoría de estos delitos se concentraron en las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana.

Las autoridades llaman a seguir estas medidas de seguridad.

Cómo evitar la clonación:

¿Qué hacer en un cajero?

¿Al realizar un pago?

Más Noticias

Más Noticias