Sindicato de LAN Express rechaza acuerdo y se mantiene la huelga de tripulantes de cabina

Ante esto Claudia Sender, vicepresidenta de Clientes de Latam, calificó de "irresponsable" la decisión de los trabajadores movilizados.

Sindicato LAN Express rechaza acuerdo y mantiene huelga
Sindicato LAN Express rechaza acuerdo y mantiene huelga

La asamblea del sindicato de trabajadores de LAN Express rechazó la propuesta de acuerdo presentada por Latam para poner fin a la huelga, tras el fracaso de la negociación colectiva.

La oferta de la empresa fue rechazada por 256 votos en contra y 198 a favor, a pesar de que Latam había anunciado que se pondría fin a la paralización.

>

“Anoche nos reunimos hasta altas horas de la noche, donde con un consentimiento forzado, logramos un preacuerdo, que no es un acuerdo, la empresa se adelantó y habló de un acuerdo, el que fue consultado a nuestra asamblea y nuestra asamblea soberanamente no aceptó la propuesta hecha por la empresa”, expresó a radio Cooperativa la presidenta del sindicato de tripulantes de cabina, Silka Seitz.

El punto de la discordia era obtener un día más de descanso para los trabajadores, pero desde el sindicato dejaron en claro que las propuestas de la compañía no habían sido tratadas en la mesa negociadora.

Seitz argumentó que “ayer, en este estado de presión por parte de la compañía, recibimos por parte de ellos propuestas que no estaban dentro de la mesa negociadora, propuestas que recién se tuvieron que empezar a conversar en el día de ayer para entender cómo funcionaban”.

Junto con ello, la dirigente argumentó que hubo presiones para concretar el bono de término solo si ponían fin a la huelga a más tardar, la madrugada de este martes, además de que fuera recibido por los trabajadores que no se plegaron al paro.

Ante esto Claudia Sender, vicepresidenta de Clientes de Latam, calificó de “irresponsable” la decisión de los trabajadores movilizados.

“(La decisión del sindicato) nos parece tremendamente irresponsable con el país, con nuestros clientes y principalmente con nuestros trabajadores, varios de los cuales se manifestaron a favor del acuerdo y que quieren volver al trabajo lo más pronto posible”, disparó.

Más Noticias

Más Noticias