Síndico Herman Chadwick debe comparecer al Cuarto Juzgado Civil en el caso Caval

Uno de los principales imputados de esta investigación se encuentra bajo arresto domiciliario total y en sede Civil tendría que responder por un supuesto “premio” que recibió por la venta de los predios de Machalí.

Por:  El Dínamo

La semana pasada, después de la formalización del Caso Caval, el síndico de quiebras Herman Chadwick quedó sujeto a arresto domiciliario total, tras haber acordado el pago de 25 mil UF a la familia Wiesner. En pleno receso de la audiencia sus abogados conversaron con los representantes de la familia y se pusieron de acuerdo en la entrega de este dinero, lo que a la postre evitó que Chadwick quedara en prisión preventiva.

Uno de los distintos focos de esta investigación responde a un presunto “premio” u honorario adicional, que Chadwick habría recibido por parte de la esposa de Patricio Wiesner, Helga Riffart. Ellos eran los dueños de los tres predios que fueron vendidos en el convenio judicial preventivo ante la eventual quiebra de la Sociedad Agrícola Wiesner y el recibir este monto adicional está prohibido por ley.

De acuerdo a El Mercurio, el abogado de la familia Wiesner, Daniel Huerta, fue quien solicitó la comparecencia de Chadwick, junto con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (ex superintendencia de quiebras). Asimismo, el abogado del síndico, Ciro Colombara, pidió que también fuese citado el superintendente del ramo, Andrés Pennycook.

Aún debe esclarecerse cómo asistirá el síndico, al estar sujeto a su arresto domiciliario total.

Más Noticias

Más Noticias