Singapur inaugura laboratorio solar para convertir agua en hidrocombustible

La Universidad Tecnológica Nanyang (NTU) de Singapur inauguró un laboratorio solar que imita el proceso de fotosíntesis de las plantas para convertir el agua en combustible de hidrógeno o hidrocombustible, el único centro de este tipo en Asia.El laboratorio utilizará unas placas solares que aprovecharán la luz solar para extraer grandes cantidades de hidrógeno del agua, una tecnología de fotosíntesis artificial que una vez perfeccionada puede reducir la dependencia de los combustibles fósiles, indicó NTU en un comunicado.

Por:  El Dínamo

La Universidad Tecnológica Nanyang (NTU) de Singapur inauguró un laboratorio solar que imita el proceso de fotosíntesis de las plantas para convertir el agua en combustible de hidrógeno o hidrocombustible, el único centro de este tipo en Asia.

El laboratorio utilizará unas placas solares que aprovecharán la luz solar para extraer grandes cantidades de hidrógeno del agua, una tecnología de fotosíntesis artificial que una vez perfeccionada puede reducir la dependencia de los combustibles fósiles, indicó NTU en un comunicado.

“La naturaleza tiene muchas maneras maravillosas de renovarse a sí misma, podemos aprender, si trabajamos con esfuerzo, a encontrar soluciones sostenibles para algunos de nuestros problemas más acuciantes”, afirmó el profesor Bertil Andersson, presidente de NTU.

El laboratorio será gestionado por la Escuela de Ciencias Materiales e Ingeniería y el Instituto de Investigación Energética de la universidad singapuresa. 

Más Noticias

Más Noticias