Sistema frontal en zona centro norte: 209 damnificados, más de 18 mil clientes sin electricidad y 980 sin agua

La región de Coquimbo está en alerta roja y allí la cantidad de albergados se eleva a 81, en tanto que en Atacama se registran 46 personas en similar situación.

Sistema frontal: 209 damnificados y 18 mil clientes sin electricidad
Sistema frontal: 209 damnificados y 18 mil clientes sin electricidad
Por:  Sistema frontal en zona centro norte: 209 damnificados, más de 18 mil clientes sin electricidad y 980 sin agua

Las lluvias que se anunció que caerían entre jueves y viernes de esta semana se adelantaron para el miércoles en la tarde. La situación se adelantaba compleja, ya que se esperaba que en un día de La Serena, en la región de Coquimbo, lloviera en dos días la misma cantidad que cae regularmente a lo largo de un año.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) estableció una serie de mesas técnicas para hacer frente a la situación, las que según comunica la misma entidad, reportaron 18 mil 421 clientes sin electricidad, 980 sin agua potable y un total de 209 damnificados. Esto entre las regiones de Atacama y O’Higgins.

Los albergados se elevan a 46 en la III región y 81 en la IV.

En Atacama en la localidad de Valle El Tránsito, un grupo de 2 mil personas estaban aisladas, pero el trabajo de las autoridades en la zona finalmente logró resolver esta situación.

A partir de las 9 de la mañana, Aguas del Valle, realizará un corte programado de agua en los sectores de La Florida –La Serena– y Punta Mira –Coquimbo.

En las comunas de Quilpué y Quintero, en la región de Valparaíso, se reportan 178 personas damnificadas y cuatro viviendas que quedaron en calidad no habitables. Se mantienen 802 personas aisladas a raíz del aumento del caudal del Badén Chalaco, en Petorca.

Hasta el momento no se registran fallecidos por situaciones asociadas al sistema frontal.

Revisa a continuación las alertas vigentes.

Más Noticias

Más Noticias