Sobreviviente de Tragedia de Los Andes viene a Chile: “Vengo al entierro de mi padre”

Zerbino señaló que hoy tomó un vuelo desde Montevideo para participar de las exequias: "Voy al velorio y entierro de un padre para mí. Una persona que quiero, que admiro y que es como de mi familia".

Sobreviviente de Tragedia de Los Andes viene a Chile: "Vengo al entierro de mi padre"
Sobreviviente de Tragedia de Los Andes viene a Chile: "Vengo al entierro de mi padre"

Gustavo Zerbino, uno de los sobrevivientes de la Tragedia de Los Andes, anunció que viajará a Chile para asistir al velorio y funeral de Sergio Catalán, el arriero chileno que encontró a los rugbistas uruguayos accidentados en 1972.

Zerbino señaló que hoy tomó un vuelo desde Montevideo para participar de las exequias: “Voy al velorio y entierro de un padre para mí. Una persona que quiero, que admiro y que es como de mi familia”, sostuvo en conversación con 24 Horas.

Además relató que habló con las hijas de Catalán y cuando llegue a Santiago, a eso de las 21:30 horas, se dirigirá a la zona de Puente Negro, en San Fernando, donde se realiza el velorio del arriero.

Zerbino siempre expresó su admiración a Sergio Catalán, señalando en diciembre pasado en redes sociales: “Gracias a nuestro gran amigo, el Arriero Sergio Catalán, un ejemplo de solidaridad que hizo 120 kilómetros a caballo para avisar que que había encontrado a dos sobrevivientes, hoy podemos estar vivos 47 años después”.

Más Noticias

Más Noticias