Sociedad de Oftalmólogos se suma al rechazo por nuevo subsecretario de Piñera: “Tiene que ser gente de excelencia”

Juan Manuel Toso, mientras fue director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, logró que su hija fuera beneficiaria de una beca financiada por el Estado.

Oftalmólogos rechazan nuevo subsecretario de Piñera
Oftalmólogos rechazan nuevo subsecretario de Piñera

Juan Manuel Toso sigue sumando detractores tras ser nombrado por Sebastián Piñera como el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales.

Al Colegio Médico y a la Sociedad de Dermatólogos esta vez se sumó la Sociedad de Oftalmólogos, quienes también expresaron su rechazo a lo ocurrido con el ex director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, quien cuando aún estaba en el cargo, su hija Stefanía obtuvo una beca financiada por el Estado para especializarse como dermatóloga, en un hospital de dicho servicio.

Es así como el presidente de la Sociedad de Oftalmólogos, Mauricio López, manifestó que Toso no debe asumir el cargo por no cumplir con los requisitos mínimos de probidad.

“Nos adherimos a la línea del Colegio Médico y de la Sociedad Chilena de Dermatología en relación a que tiene que haber una adecuada designación de estos cargos públicos que están partiendo en el nuevo gobierno. Obviamente tiene que ser gente de excelencia y que haga un buen trabajo“, sostuvo López.

A través de una carta, Toso ofreció disculpas hace unos días por lo ocurrido. En la misiva, pidió perdón “por no haber actuado con la debida rigurosidad, ni tampoco de requerir de la asesoría pertinente, sobre la sanción que me impusiera el Comité de Ética de la Orden el año 2016. Lo lamento, más aún, en cuanto reconozco y respeto las facultades y principios de este organismo rector y que han guiado mi trayectoria profesional”.

Más Noticias

Más Noticias