Su familia demanda a uno de los "33"

El diario Crónica de Chillán reveló ayer una demanda por violencia intrafamiliar que pesa en contra de Juan Illanes, uno de los 33 mineros accidentados en octubre pasado, y que quedó atrapado en las profundidades de la Mina San José. El trabajador, que fue el tercer rescatado durante la Operación San Lorenzo, fue acusado por su padre Jorge y su hermana Addy. El electromecánico de 52 años fue notificado de la denuncia cuando estaba  llegando de su estadía en Orlando, Estados Unidos.

Por:  El Dínamo

El diario Crónica de Chillán reveló ayer una demanda por violencia intrafamiliar que pesa en contra de Juan Illanes, uno de los 33 mineros accidentados en octubre pasado, y que quedó atrapado en las profundidades de la Mina San José. 

El trabajador, que fue el tercer rescatado durante la Operación San Lorenzo, fue acusado por su padre Jorge y su hermana Addy. El electromecánico de 52 años fue notificado de la denuncia cuando estaba  llegando de su estadía en Orlando, Estados Unidos.

Según detalla el periódico sureño, la disputa comenzó cuando la madre de Juan, Elsa Palma, pidió construir una pandereta que dividiera definitivamente el sitio que colinda con la casa de su ex marido. Mismo lugar donde casi toda la familia Illanes Palma ha construido sus viviendas desde la separación del matrimonio.

Ante tal petición el minero ingresó al terreno de su padre, rompió los candados de seguridad y comenzó a instalar el polémico muro por el lado de su progenitor, quien al enterarse de lo sucedido acudió al lugar donde ambos hombres sostuvieron una fuerte conversación, que llevó a Jorge Illanes a interponer una denuncia contra su hijo.

“Lo de la denuncia es negativo, no sé, yo no sé nada de esto. Vengo llegando desde Estados Unidos, de Orlando. Es la primera persona que me pregunta esto, deben ser solo rumores. Y si es cierto, es un mal entendido”, aseguró Juan Illanes al diario Crónica de Chillán.

El terreno en disputa está ubicado en calle Ángel Parra en la comuna de Chillán Viejo y fue dividido en dos partes iguales hace dos años.

Vía Padre y hermana demandan a uno de “Los 33” por violencia intrafamiliar en  http://www.publimetro.cl

Más Noticias

Más Noticias