Subsecretaría del Trabajo autoriza funcionamiento de centros comerciales

Junto con ello, apuntó que solo pueden prestar servicios en dichos recintos los trabajadores que vivan en comunas que están en transición.

Subsecretaría del Trabajo autoriza funcionamiento de centros comerciales
Subsecretaría del Trabajo autoriza funcionamiento de centros comerciales

Fernando Arab, subsecretario del Trabajo, se refirió al plan “Paso a Paso Laboral” dado a conocer este lunes por el Gobierno, aclarando que esta propuesta permitirá el funcionamiento de los centros comerciales.

En entrevista con Pulso, la autoridad explicó que si existe una comuna que no está en cuarentena, los centros comerciales de dicha zona pueden funcionar, como está ocurriendo con Mall Sport y Plaza Egaña, salvo en aquellas actividades comerciales que la autoridad sanitaria prohíbe, como cines y restaurantes, entre otros.

>

Arab detalló que los centros comerciales se encuentran trabajando hace semanas con el Ministerio de Economía para establecer protocolos sanitarios y evitar que se generen contagios, tanto en trabajadores como clientes.

Junto con ello, apuntó que solo pueden prestar servicios en dichos recintos los trabajadores que vivan en comunas que están en transición, es decir, provenientes de La Reina, Ñuñoa, Las Condes, Lo Barnechea, Til Til, Vitacura y Colina.

Desde Mall Sport señalaron que dentro de las medidas de seguridad dispuestas, se tomará la temperatura a las personas que ingresen al mall, el cual tendrá un aforo restringido, con distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla, dispensadores de alcohol gel, sentido unidireccional por pasillo, prohibición de ingreso a los mayores de 75 años, etc.

El recinto abrirá sus puertas de lunes a viernes, entre las 11:00 y 18:00 horas, permaneciendo cerrado los sábados, domingos y días festivos.

Más Noticias

Más Noticias