Sueldos en Chile crecieron en noviembre… y te apostamos que no te diste cuenta

Una cosa son las cifras que entregan los organismos oficiales y otra muy distinta es lo que vemos en la liquidación de sueldos.

Por:  El Dínamo

El Índice General de Remuneraciones (IR) creció en Chile un 0,4 % durante el pasado noviembre en comparación con el mes anterior, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)… y de seguro nunca te diste cuenta.

En tanto, el Índice de Costo de Mano de Obra (ICMO) registró también una variación del 0,4 % en el penúltimo mes de 2015, según el informe.

En comparación con el mismo mes de 2014, el IR anotó un aumento del 5,5 %, mientras el ICMO se incrementó un 6,2 %, precisó el INE, en tanto que desde enero del 2015 el IR acumuló una subida del 4,1 % y ICMO un incremento del 4,3 %.

Por sectores, el Comercio, la Industria Manufacturera y las Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler registraron las mayores incidencias mensuales positivas en ambos indicadores.

El Índice de Remuneración real, que descuenta la variación de la inflación, aumentó un 0,4 % en noviembre, acumulando una baja del 0,2 % desde enero y un incremento del 1,5 % interanual.

Más Noticias

Más Noticias