Sujeto que rompió cuarentena y viajó a Temuco se negó a declarar ante la Fiscalía

El persecutor a cargo de la indagatoria instruyó a la Policía de Investigaciones para contactar al imputado y ofrecerle que prestara declaración.

Sujeto que rompió cuarentena y viajó a Temuco se negó a declarar ante Fiscalía
Sujeto que rompió cuarentena y viajó a Temuco se negó a declarar ante Fiscalía
Por:  Brenda Martínez

Tomás Marinkovic, el hombre de 29 años que rompió la cuarentena y viajó desde Santiago a Temuco sin esperar los resultados del test de coronavirus -el que finalmente dio positivo- se negó a declarar ante la Fiscalía.

Luego de que se diera a conocer el caso de Marinkovic, quien provocó que 27 personas que viajaron en el mismo vuelo fueran puestas en cuarentena, el Ministerio del Interior denunció la situación, por lo que el Ministerio Público abrió una investigación.

De acuerdo a lo informado por Radio Biobío, el fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann, instruyó a la Policía de Investigaciones para contactar al imputado y ofrecerle que prestara declaración. Sin embargo, el joven se negó a hacerlo y se acogió a su derecho de guardar silencio.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el persecutor a cargo investigará el hecho como un delito contemplado en el artículo Nº318 del Código Penal, el que señala que “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Más Noticias

Más Noticias