Superintendencia de Insolvencia revela que número de personas en quiebra aumentó un 40%

De acuerdo al organismo, casi 2 mil personas se han acogido a la liquidación hasta abril. Mientras que sólo 564 empresas siguieron el mismo camino.

Superintendencia revela aumento del 40% de personas en quiebra
Superintendencia revela aumento del 40% de personas en quiebra

En su último informe, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) reveló que durante abril del 2020 el número de personas declaradas en quiebra aumentó en un 40%, respecto al mismo mes del año pasado. Es decir, se pasó de 1.299 a 1.819 en los últimos doce meses.

Mientras que en el caso de las “reorganizaciones”, mecanismo que busca evitar la quiebra, durante abril sólo 67 personas las utilizaron y en lo que llevamos del año se acumularon 471 casos, con un incremento interanual del 13%.

Respecto a las personas declaradas en quiebra, desde la Superintendencia de Insolvencia explicaron que se trata de ciudadanos sin los requisitos mínimos para renegociar sus deudas, o que derechamente, no logran un acuerdo con sus acreedores.

Además, como la situación económica en nuestro país no mejoraría en el corto plazo, desde la institución llamaron a las personas para que acudan a ellos y puedan renegociar sus deudas sin perder los bienes ya adquiridos.

Solicitudes de quiebra para empresas llegan a 564

Para las empresas, en tanto, la situación no es muy distinta ya que en la Superir recibieron 564 solicitudes de quiebra entre enero y abril. Sin embargo, los procedimientos de reorganización fueron a la baja y cayeron un 11% entre 2019 y 2020.

En detalle, el mes de abril se caracterizó por una baja en las solicitudes de quiebra, las cuales se movieron de 150 y 155 registradas en enero y febrero a 126.

Según el organismo, esto daría cuenta que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno serían positivas y permitirían fomentar la conservación del empleo.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias