Superintendencia de Salud confirma que siete isapres subirán los precios de sus planes

Una vez que cada afiliado reciba la carta de notificación por parte de su aseguradora, podrá iniciar los trámites para dejar sin efecto la medida, cuando corresponda.

Superintendencia de Salud confirma que siete isapres subirán los precios de sus planes
Superintendencia de Salud confirma que siete isapres subirán los precios de sus planes

La Superintendencia de Salud informó este martes que siete isapres reajustarán sus precios base en el próximo periodo de adecuación de contratos que comienza el 1 de julio de 2020 y que culmina el 1 de junio de 2021.

En el detalle, las isapres abiertas que anunciaron la medida fueron Colmena, con un promedio de 4,9%; Vida Tres con 4,9%; Banmedica con 4,9%; Nueva Masvida con 4,7%; Cruz Blanca con 4% y Consalud también con un 4%. De las cerradas, Isalud reajustará su precio con un promedio de 3%.

Quienes no quisieron sumarse a esta alza son las aseguradoras cerradas Fundación y Cruz del Norte. Esta última, agregaron, solo tiene planes grupales no sujetos a este proceso de alzas.

Desde el Gobierno detallaron que los nuevos precios comenzarán a regir desde julio de 2020 y se aplicarán a cada contrato en el mes de su respectiva anualidad. Desde abril, y con 90 días de anticipación, cada isapre enviará las cartas de adecuación notificando de estas alzas a las usuarios, las que llegarán al último domicilio registrado por los cotizantes.

Una vez que reciban los documentos, cada afiliado podrá iniciar los trámites para dejar sin efecto la medida, cuando corresponda.

“Las razones que tuvieron en vista las isapres que decidieron reajustar los precios de sus planes de salud en el periodo de adecuación de contratos que aquí se informa, deben ser proporcionadas por las propias aseguradoras a sus afiliados y, eventualmente, a los Tribunales de Justicia o a la Superintendencia de Salud, en el caso que se presenten recursos o reclamos, respectivamente”, cerraron el documento.

Más Noticias

Más Noticias