Suprema rechazó desafuero del diputado Hasbún tras querella de Rodrigo Avilés

El máximo órgano jurisdiccional del país revocó la medida que había aprobado la Corte de Apelaciones de Santiago, que desaforaba al parlamentario UDI por sus dichos en contra del estudiante Rodrigo Avilés.

Por:  El Dínamo

Luego de que un chorro de agua de un carro de Carabineros golpeara directamente a Rodrigo Avilés y lo dejara en riesgo vital, el diputado Hasbún hizo una declaración sobre encapuchados y saqueos que posteriormente le costó una querella por injurias y calumnias que presentó en su contra Félix Avilés, el padre del estudiante afectado.

El parlamentario gremialista dijo esa vez que “pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías” y que Avilés “había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes”.

Tan lejos llegó esta acción legal, que la Corte de Apelaciones de Santiago llegó a adoptar la medida de desafuero en contra del congresista. Sin embargo, aún quedaba el paso final: la Corte Suprema, el máximo tribunal, quien debía determinar si Hasbún era o no desaforado. 

Este viernes en fallo dividido, la instancia resolvió rechazar el desafuero. La decisión se dio a conocer cerca de las 11:30 del día. La defensa del diputado manifestó su satisfacción con el fallo.

Hasbún aseguró en su defensa que sus palabras no fueron contra Rodrigo Avilés, sino más bien eran una crítica política al Gobierno de Bachelet.

Más Noticias

Más Noticias