TVN suspende transmisiones regionales tras contacto con seremi contagiada

El Colegio de Periodistas de la región de La Araucanía presentará un recurso de protección y una denuncia a la Fiscalía por haber expuesto a trabajadores del canal a un escenario de contagio directo.

Coronavirus: TVN suspende transmisiones regionales tras contacto con seremi contagiada
Coronavirus: TVN suspende transmisiones regionales tras contacto con seremi contagiada

Tras la confirmación del test positivo de coronavirus de la seremi de Salud de la Araucanía, Katia Guzmán, el equipo profesional de TVN Red Araucanía suspenderá sus transmisiones regionales tras haber tenido contacto con la autoridad sanitaria.

Según informó la señal regional, se tomará como medida preventiva la cuarentena por 14 días, después que la Seremi de Salud de La Araucanía realizara distintos puntos de prensas con la señal estatal.

“Debido al contagio de coronavirus de la seremi de Salud de La Araucanía, y al contacto que nuestros camarógrafos y periodistas que han tenido con la autoridad y su equipo, TVN ha decidido cesar transmisiones regionales durante los próximos 14 días”, dijo TVN Red Araucanía, asegurando “lamentar lo sucedido” y que continuarán informando de la emergencia a través de las redes sociales.

Cabe destacar que el último balance que realizó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que en la región hubo 12 casos nuevos de coronavirus, teniendo un total de 27.

El Colegio de Periodistas de La Araucanía anunció un recurso de protección, una denuncia a la Fiscalía y acciones ante la Superintendencia de Servicios Sanitario, catalogando esta situación como “gravísima”.

A esto, agregaron que la autoridad sanitaria “arriesgó seriamente la salud de quienes asistieron a las conferencias de prensa, las familias de estos y todas las fuentes que después entrevistaron los comunicadores”.

Santiago Rodríguez, presidente regional del gremio, detalló que el recurso que presentarán tiene como objetivo “asegurar la atención sanitaria de los comunicadores y sus familias, al estar en conferencias de prensa y que son ahora potenciales contagiados y vectores del virus. Se persigue con esto, que les hagan exámenes y/o posibles tratamientos, haciéndose cargo la seremi de estos irresponsables hechos”.

Más Noticias

Más Noticias