Teillier insiste en que gobierno controle TVN para “liberarlo del monopolio mediático de la derecha”

El líder del PC expresó en Suecia su deseo de que el gobierno pueda intervenir la línea editorial del canal.

Por:  El Dínamo

Desde la vuelta a la democracia, TVN fue definido por ley como un canal autónomo del Estado, que se autofinancia, y que tiene una linea editorial que busca ser independiente, pluralista y representativa de la sociedad. De esta forma se quería evitar que los gobiernos de turno hicieran uso del canal con fines políticos, como lo hizo la dictadura. Pero a Guillermo Teillier, líder del PC, no le gusta el actual sistema y en sus vacaciones en Suecia hizo una exposición a militantes comunistas en las que transparentó su anhelo porque el gobierno controle el canal.

“El Gobierno de Chile no tiene medios de comunicación. Ustedes me preguntarán ‘¿y TVN, que es estatal?’ (…) TVN a veces es peor que algunos de los privados. Y a veces todos reclamamos, decimos ‘¡pero hacemos tantas cosas! ¿Y qué hace el Gobierno por darlas a conocer? ¿Por qué no usa TVN?’. Pero no lo puede usar. No hay control de parte del Gobierno sobre TVN“, dijo Teillier. Y agregó: “Eso no se ha podido solucionar, ahí hay que hacer reformas de carácter constitucional, pero el Estado chileno no tiene, y el Gobierno no tiene medios de comunicación”.

Pese a que hubo críticas en contra de la idea, en su Twitter hoy Teillier siguió insistiendo en que el gobierno debe tener su propio medio, aunque con una consigna más general: “Quiero TVN plural, libre del monopolio mediático de la derecha y empresarios que controlan el 95% de medios de comunicación”. 

La idea fue criticada por varios usuarios de las redes que ironizaron con la posibilidad de que Karol Cariola y Camila Vallejo animen el matinal y que lean al aire el diario El Siglo. Puedes revisar esas y otras reacciones acá.

Más Noticias

Más Noticias