Teillier y ausencia en La Moneda por alegatos: “Es un tema de Estado y vamos a estar siempre presente”

El timonel del PC apuntó que "a lo mejor el Gobierno tuvo la intención de invitarnos y se traspapeló, no tengo idea”.

Teillier y La Haya: "Es tema de Estado y vamos a estar siempre presente"
Teillier y La Haya: "Es tema de Estado y vamos a estar siempre presente"

Guillermo Teillier, presidente del PC, le bajó el perfil a la ausencia de miembros de la colectividad en La Moneda para observar los alegatos orales por la demanda marítima en La Haya.

El parlamentario fue consultado por esta situación, asegurando a Emol que “yo no fui invitado a La Moneda personalmente, ni tampoco Carmen Hertz, que está en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, que es lo que correspondía. Yo la llamé y me dijo que no había recibido invitación, por eso no fuimos. Ahora, si nos invitan, no tenemos problemas en ir”.

>

Frente a esto, Teillier apuntó que “a lo mejor el Gobierno tuvo la intención de invitarnos y se traspapeló, no tengo idea”.

“Lo único que puedo decir es que yo si fui invitado a La Haya, pero yo decliné por razones personales y le propuse al Gobierno que fuera Carmen Hertz por el partido, pero del Gobierno me dijeron que la invitación era personal e intransferible y que no se podía”, explicó a Emol.

Sin embargo, el timonel del PC dejó en claro que “nosotros consideramos que este es un tema de Estado y nosotros vamos a estar siempre presente”.

“Las declaraciones que hizo el senador Allamand me parecen muy irresponsables, porque si él dice que están restando fuerzas importantes de ir a La Moneda, él le está diciendo a los bolivianos ‘miren, hay un tercio de los chilenos que no están apoyando al Gobierno en esta coyuntura”, disparó.

En cuanto a la postura de diputados como Hugo Gutiérrez y Camila Vallejo, quienes expresaron su apoyo a la demanda marítima de Bolivia, señalando que “independiente de la postura que cada uno pueda tener, nosotros estamos con la política de Estado”.

Más Noticias

Más Noticias