Temuco no reporta casos nuevos de COVID-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia

La información fue confirmada por el alcalde Miguel Becker, quien llamó a la comunidad a permanecer en sus casa pese al levantamiento de la cuarentena anunciado por el Minsal.

Temuco no reporta casos nuevos de COVID-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia
Temuco no reporta casos nuevos de COVID-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia

Luego de ser el epicentro nacional de la pandemia de COVID-19, Temuco parece estar saliendo adelante de su grave situación ya que durante el reporte de este martes apareció sin casos nuevos, en una situación que se da por primera vez desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Miguel Becker, quien pese a la buena noticia llamó a la comunidad a no bajar la guardia, especialmente luego que el Ministerio de Salud anunciara el fin de la cuarentena total que se extendió por cerca de un mes.

“Efectivamente tenemos cero nuevos casos. Es una buena noticia pero esperamos que la gente pueda permanecer en sus casas hasta el lunes 4 de mayo, y recién ahí, tomando todas las medidas, podamos ir saliendo a la normalidad”, expresó Becker a EL DÍNAMO.

Por la decisión del Minsal, el jefe comunal dijo que “la autoridad nacional, con los datos que ha manejado durante los últimos días toma una decisión, que puede ser cambiada la próxima semana, pero tomó una decisión y si esos datos arrojan el hecho de que es oportuno sacar la cuarentena, bueno”.

“Nosotros estamos haciendo la campaña para que la gente no se exponga”, añadió, afirmando que espera que no existan aglomeraciones en el día de la apertura, tal como las que se vieron en los primeros días de la cuarentena.

Pese a que durante la última semana no hubo casos nuevos de COVID-19, Temuco sigue siendo la ciudad con más contagiados a nivel nacional, con un total de 670 personas infectadas.

Más Noticias

Más Noticias