Tenía 80 perros hacinados: sujeto fue detenido por maltrato animal en Peñaflor

Se verificó la existencia de 50 caniles artesanales, los cuales evidenciaban un maltrato animal, consistente en hacinamiento, desnutrición y deplorables medidas de salubridad.

Sujeto fue detenido por maltrato animal en Peñaflor
Sujeto fue detenido por maltrato animal en Peñaflor
Por:  Brenda Martínez

Un  hombre fue detenido durante el pasado lunes luego de que se denunció que mantenía un criadero clandestino de animales, donde se encontraban 80 perros de distintas razas en un reducido espacio dentro de una vivienda en la comuna de Peñaflor, Región Metropolitana.

De acuerdo a las primeras informaciones, personal de Carabineros fue hasta la vivienda de Peñaflor tras una denuncia por maltrato animal. Al llegar al lugar se lograron constatar los hechos y se detuvo al involucrado.

Según lo señalado por la policía uniformada, al ingresar se verificó la existencia de 50 caniles artesanales, los cuales evidenciaban un maltrato animal, consistente en hacinamiento, desnutrición y deplorables medidas de salubridad.

De inmediato los uniformados coordinaron con la Municipalidad de Peñaflor para verificar si algunos de los animales mantienen chip o fueron obtenidos producto de un ilícito.

En tanto el sujeto que se encontró en el lugar fue detenido y pasará a control de detención.

Más Noticias

Más Noticias