¿The Huffington Post vale realmente US$ 315 millones?

Con 25 millones de usuarios únicos al mes, AOL valora a sus lectores en aproximadamente 13 dólares por cada uno. Con este piso, Arianna Huffington -la destacada co-fundadora del Huffington Post- se sube también al barco de crecimiento de AOL para inmiscuirse en las propiedades editoriales. Pero, ¿representa un buen negocio para AOL este acuerdo? Aquí un extracto de un análisis aparecido en The Telegraph.  

Por:  Katherine Gallardo

Con 25 millones de usuarios únicos al mes, AOL valora a sus lectores en aproximadamente 13 dólares por cada uno. Con este piso, Arianna Huffington -la destacada co-fundadora del Huffington Post- se sube también al barco de crecimiento de AOL para inmiscuirse en las propiedades editoriales.

Pero, ¿representa un buen negocio para AOL este acuerdo? Aquí un extracto de un análisis aparecido en The Telegraph. 

“Los analistas de medios consideran que el precio es bastante alto, lo que representa una de las adquisiciones más espectaculares hacia una empresa emergente de medios tecnológicos, lo cual se justificaría sólo si la audiencia del Huffington Post continúa creciendo así como en los últimos cinco años.

Se estima que el sitio obtuvo sus primeras ganancias el 2010, generando ingresos por $31 millones de dólares según el New York Times. Pero los antecedentes indican que estamos viviendo una explosión de inversión en la burbuja tecnológica -tal como lo explica la inversión de Goldman Sachs en Facebook- demasiado temprana como para ver resultados.

Ian Maude, líder de la empresa de análisis en internet Enders, dice: “El precio por el cual adquirieron el Huffington Post se justifica en la medida que su audiencia continúe creciendo. De esta manera AOL podrá monetizarlo efectivamente e incrementar sus ingresos publicitarios. El negocio tiene sentido para AOL sobre todo en el mercado estadounidense, donde el Huffington Post es popular. Comprando sitios de alto contenido y con muchas visitas, tales como este medio y TechCrunch, AOL crea una red de contenidos que puede ofrecer a un muy buen precio”.

Los analistas también creen que la presencia de Arianna Huffington es uno de los grandes valores del sitio. El hecho de que ella permanezca en el liderazgo será la clave para que el periódico se mantenga e incremente su valor. “Arianna es brillante manejando periodistas y blogueros. Sumado, a la presencia de personalidades como Michael Arrington (fundador y editor de Tech Crunch) en el portafolio de AOL, es una gran ventaja para la empresa “, agrega Maude.

Los analistas esperan que AOL finalmente haya invertido bien y se recupere en la medida de lo posible. Tim Armstrong, director ejecutivo de la compañía admite que sitios como el Huffington Post son mucho más baratos de mantener que una compañía tradicional de medios -con menos periodistas, muchos blogueros escribiendo gratis y libres de costos de impresión.

De todas maneras, los analistas están de acuerdo en que muchas compañías de medios pueden aprender mucho del Huffington Post. El sitio tiene un trabajo inteligente, buen manejo de redes sociales y los comentarios son un aporte dentro de los medios de comunicación en línea. La pregunta es, al igual que con otros medios, cómo logrará obtener ingresos ofreciendo contenido gratis, al menos para satisfacer a los accionistas de AOL”.

Artículo original vía Is The Huffington Post really worth $315 million? en The Telegraph

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