Tiroteo en la comuna de La Florida dejó 10 personas heridas

El hecho se registró previo al inicio del toque de queda, en la intersección de las avenidas Trinidad y Vicuña Mackenna, donde un grupo de 30 manifestantes protestaba contra Carabineros.

Tiroteo en la comuna de La Florida dejó 10 personas heridas
Tiroteo en la comuna de La Florida dejó 10 personas heridas
Por:  Brenda Martínez

Al menos 10 personas resultaron heridas durante un tiroteo registrado la noche del lunes en plena vía pública de la comuna de La Florida, en el la zona sur de la Región Metropolitana.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se registró previo al inicio del toque de queda, en la intersección de las avenidas Trinidad y Vicuña Mackenna.

Un grupo cercano a los 30 manifestantes protestaba en el lugar contra el Día del Carabinero, institución que ayer celebró su aniversario número 93.

De acuerdo a lo señalado por testigos, desde un vehículo particular dispararon en contra de las personas, hiriendo al menos a diez de ellas, las que resultaron con lesiones de diversa consideración.

Todos fueron trasladados al Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz Insunza, en donde cuatro personas habrían sido dadas de alta, mientras que el resto se mantiene fuera de riesgo vital.

El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedará a cargo de indagar este caso y encontrar a los posibles responsables.

Uno de los heridos dado de alta relató a Radio Cooperativa que “no vi quién disparó, sólo sentía los impactos en mi cuerpo, y cuando ya no sentí el ruido me descubro la cara y veo a gente tirada en el suelo”.

En la misma línea, el joven agregó que “no sé cuantos (tiros) escuché, pero por la cantidad de lesionados y de impactos de bala que tiene cada uno me imagino que son más de 15 disparos”.

Más Noticias

Más Noticias