Todo lo que hay que saber de “+1”, de Google

Siguiendo la tendencia de los “likes” en Facebook, Google lanzó oficialmente su nuevo servicio “+1”, donde los usuarios pueden recomendar abiertamente si un link les parece extremadamente bueno. Pero las dudas no se hicieron esperar, por lo que Jim Prosser, representante de Google, responde algunas de las principales consultas con respecto al nuevo servicio: 

Por:  Francisco Valenzuela Huerta

Siguiendo la tendencia de los “likes” en Facebook, Google lanzó oficialmente su nuevo servicio “+1”, donde los usuarios pueden recomendar abiertamente si un link les parece extremadamente bueno.

Pero las dudas no se hicieron esperar, por lo que Jim Prosser, representante de Google, responde algunas de las principales consultas con respecto al nuevo servicio:

¿Por qué Google está haciendo esto?

Aparte de ser otra forma de competir con Facebook, la respuesta oficial es que este servicio ayudará a que los resultados de las búsquedas estén más relacionados con la búsqueda en sí. La idea es que normalmente le preguntamos a nuestros amigos y les pedimos consejos para tomar decisiones. Google pretende que así los resultados sean más relevantes.

¿Afectará a los rankings de búsqueda?

Al principio se cree que no, pero la empresa está muy interesada en probablemente sumar esta opción en el futuro.

¿Quiénes son los contactos que vemos al lado del “+1”?

Son Google Contacts, los que se agregan de distintos productos de Google, como Buzz, gTalk y Gmail.

¿Integrará información de Facebook, Twitter y otras redes sociales?

Es poco probable que se incluya a Facebook. El hecho es que “+1” podría llegar a ser competencia y, como es un ecosistema tan “cerrado”,  al no ser parte más abierta de la red, es poco probable que Google decida incorporarlo. Con Twitter es distinto. Incluso el buscador ha incluido algunos tuiteos como parte de los resultados de búsqueda,así como Quora o Flickr, que son un poco más abiertas. Sin embargo no hay planes inmediatos de incluir estos servicios.

¿Cuándo empezaremos a ver este servicio?

No será liberado completamente hasta dentro de unos meses. Pero quienes estén interesados pueden ir a Google Experimental y activarlo. Por ahora, sólo un pequeño porcentaje de búsquedas y sitios tendrán ese botón en las semanas que vienen.

Por su parte, el sitio Alt1040 considera que por el momento, el servicio “+1” no entrega todavía algún beneficio visible, ya que se pierde en la gran mayoría de servicios ya existentes para recomendar.

Una de las recomendaciones para que este servicio despegue completamente, es que se debe potenciar el perfil de Google, ya que hasta el momento no presenta el mismo peso que un perfil en Facebook o un usuario de Twitter. En estos últimos, si alguien quiere hacer una recomendación, sabe exactamente hasta dónde va a llegar.

Quizás en el largo plazo, el “+1” pueda competirle a Facebook.

Vía Todo lo que hay que saber del botón “+1 de Google en Alt1040

Más Noticias

Más Noticias