Todos los servicios que funcionarán durante la cuarentena total en Santiago

El ministro de Economía, Lucas Palacios, entregó el detalle de todos los servicios y empresas que continuarán con sus operaciones durante el confinamiento.

Todos los servicios que funcionarán durante la cuarentena total en Santiago
Todos los servicios que funcionarán durante la cuarentena total en Santiago
Por:  Brenda Martínez

A las 22:00 de este viernes comenzará a regir en la región Metropolitana la cuarentena total debido al aumento de casos de coronavirus COVID-19.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Salud, el confinamiento rige para toda la provincia de Santiago más seis otras comunas: San Bernardo, Buin, Lampa, Puente Alto, Colina y Padre Hurtado.

Ante esto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, entregó el detalle de todos los servicios y empresas que continuarán con sus operaciones durante la cuarentena.

“Con la entrada en cuarentena de las 38 comunas, de las cerca de 427 mil empresas que operan en el sector, alrededor de 174 mil van a seguir funcionando, esto significa que poco más de 2,3 millones de trabajadores van a estar trabajando, de un total de un poco más de 5,6 millones de personas, es decir, va a haber mucha gente que va a seguir trabajando”, sostuvo Palacios

Agregó que al rededor de un 40% de las empresas que operan en nuestro país son de primera necesidad: “Todas esas son las que hemos habilitado para que puedan funcionar durante la cuarentena (…) va haber mucha gente, en forma parcelada, va a seguir trabajando”.

En materia de salud estarán operativos los siguientes servicios:

Servicios de utilidad pública que estarán disponibles son:

Mientras que en materia de alimentos y comercio esencial estarán operando:

Los servicios de transportes  que continuarán operando durante la cuarentena son:

Finalmente, en el área de seguridad, funcionarán los conserjes y funcionarios de seguridad. Mientras que respecto a la prensa, el ministro de Economía indicó que también seguirán operando, utilizando su credencial institucional que acredite lugar de trabajo, además de la cédula de identidad.

“Todas las empresas que he nombrado, también tienen una cadena de proveedores que son esenciales y básicos para ellos, por lo tanto, caso a caso si es que algunas de estas empresas son requeridas para poder proveer de estos servicios y mantener la cadena de abastecimiento de estos servicios, nosotros vemos el caso a caso a través del Ministerio de Economía”, concluyó el titular de la cartera.

Más Noticias

Más Noticias