Tomás Hirsch responde a mención en encuesta presidencial y fija prioridades en control de coronavirus

El parlamentario del Partido Humanista ha sido dos veces candidato a La Moneda y ahora aparece nombrado como posible carta presidencial en Pulso Ciudadano.

Tomás Hirsch responde a mención en encuesta presidencial y fija prioridades en control de coronavirus
Tomás Hirsch responde a mención en encuesta presidencial y fija prioridades en control de coronavirus

Si hay alguien que sabe de candidaturas presidenciales en nuestro país ese es el diputado del Partido Humanista (PH), Tomás Hirsch, quien se postuló a las elecciones de 1999 y 2005 sin mucho éxito. Sin embargo, durante este miércoles la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, sorpresivamente lo volvió a nombrar como una posible carta a La Moneda.

De acuerdo a la encuesta, Hirsch está entre los primeras diez menciones, aunque muy lejos de otros presidenciables como Joaquín Lavín, quien alcanzó el 18,9% de las preferencias ante la pregunta abierta: ¿Quién crees que será el próximo Presidente de Chile?. El líder del PH, por su parte, se llevó el 1,7% de las menciones.

Al respecto, Hirsch aseguró que agradece a quienes le entregaron su apoyo en la encuesta. Sin embargo, aclaró que con la idea de ser Presidente “no me pierdo” respecto a las prioridades que vive hoy el país.

“Hoy lo más importante no son las encuestas, menos sobre la elección presidencial. Tenemos varios desafíos electorales antes como el plebiscito por una nueva Constitución, tema que por cierto no está olvidado”, complementó.

“Busco que se legisle para garantizar derechos fundamentales”

El diputado Tomás Hirsch también explicó que en estos momentos donde la pandemia del coronavirus azota al mundo entero, la prioridad debe ser “cuidar la vida, condiciones sociales y económicas de todos” y no lo que digan las encuestas.

“Estoy buscando que se legisle para garantizar derechos fundamentales y buscando que en mi distrito y en todo el país las familias tengan lo necesario para poder sobrevivir a esta pandemia de buena manera”, agregó Hirsch.

Por ello, pidió al Gobierno que tome medidas más estrictas para cuidar a los trabajadores, pero también, “a quienes están cesantes, quienes no tienen un ingreso fijo. También a las miles de personas que hoy están sufriendo por el temor de la enfermedad, pero sumado al temor por no poder alimentar a su gente“.

En esta misma línea, reveló que ha oficiado a distintos organismos -como el ISP- para “saber qué pasa con los test, cuántos se realizaron, cuántos se deben, qué pasa con las licencias médicas”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias