Trabajador indocumentado falleció en construcción de casa de Alexis Sánchez en Lo Curro

El representante de Sánchez, Fernando Felicevich, aclaró que la casona donde ocurrieron los hechos es de propiedad de la compañía de Anguita, "por lo que allí ocurra es responsabilidad de esa empresa".

Trabajador murió en construcción de casa de Alexis
Trabajador murió en construcción de casa de Alexis

El pasado viernes, un trabajador indocumentado falleció producto de una fractura en el cráneo tras caer de una altura de 10 metros en medio de la construcción de una casa en Lo Curro.

Según consignó Ciper Chile, la víctima fatal fue identificado como Sergio Hurtado Ponce, quien no tenía los implementos mínimos de seguridad tras la caída de un montacargas de la constructora de Juan Pablo Anguita, encargada de levantar la vivienda de Alexis Sánchez en dicho sector.

El medio recalcó que el hombre de 53 años y de nacionalidad colombiana carecía de la documentación necesaria para trabajar en Chile y recibía 15 mil pesos diarios por sus labores.

Tras el accidente, los colegas de Hurtado abandonaron la construcción ubicada en calle Vía Roja, puesto que “todos los que abandonaron la obra carecían de documentos que les permitieran trabajar legalmente en Chile. Temían que si alguna autoridad los fiscalizaba, pudieran ser expulsados del país”.

Hurtado Ponce llevaba tres años trabajando en la constructora y estaba encargado de las terminaciones de la casa del flamante delantero del Manchester United.

Tras hacerse público este accidente, Juan Pablo Anguita descartó cualquier responsabilidad de su empresa en lo ocurrido.

“Esa persona trabajó y se cayó por mala suerte de él, por una acción indebida de sobre exigir un monta carga, se resbaló. Fue un accidente. Nada más. Él no murió aquí, falleció en la Clínica Las Condes. Aquí no ha muerto nadie. Era una persona bien remunerada, fue una mala cueva terrible. Era una persona muy querida acá. El edificio está con recepción final y no hay ningún problema”, explicó a Ciper.

Por su parte, el representante de Sánchez, Fernando Felicevich, aclaró que la casona donde ocurrieron los hechos es de propiedad de la compañía de Anguita, “por lo que allí ocurra es responsabilidad de esa empresa”. Junto con ello, consignó que solo se ha firmado un compromiso de compra-venta por la propiedad.

Más Noticias

Más Noticias