Trabajadores de la Dibam pusieron fin al paro tras 25 días de movilización

De esta manera, las actividades de museos y bibliotecas comenzarán a normalizarse a partir de hoy y de manera gradual.

Por:  El Dínamo

Fue el pasado 17 de diciembre cuando los trabajadores de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) dieron inicio al paro indefinido, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet enviara el proyecto que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, donde se modificó la indicación que los convertiría en subsecretaría, dejándola sólo en calidad de servicio.

Sin embargo esta mañana y tras 25 días, los funcionarios pusieron fin a las movilizaciones luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Según publicó Bio Bio, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que “la subsecretaría siempre fue pensada con los funcionarios de la Dibam, otra cosa es que el subsecretario lo nombre la presidenta pero en ningún momento se pensó que va a haber en equipo externo”.

Por otro lado, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, indicó que como ministerio están “contentos por el hecho que aquí haya prevalecido el diálogo y que todas las partes entendiéramos que este es un proceso que tendremos que seguirlo de cerca”.

De esta manera, las actividades de museos y bibliotecas comenzarán a normalizarse a partir de hoy y de manera gradual.

Más Noticias

Más Noticias