Trabajadores de minera Escondida aceptaron mediación de la Dirección del Trabajo a seis días de huelga

La vocera Paula Narváez planteó que el interés superior del gobierno “es que las partes lleguen a un acuerdo y que, por lo tanto, esa huelga legal se resuelva por los canales que establece la institucionalidad”.

Trabajadores de minera Escondida aceptaron mediación de la Dirección del Trabajo a seis días de huelga
Por:  El Dínamo

Después de que Minera Escondida acusara ataques e incidentes de parte de los trabajadores, quienes a su vez aseguraron que las denuncias pretendían desviar el foco de sus demandas, el sindicato aceptó la propuesta del gobierno y permitirán que la Dirección del Trabajo realice una mediación a seis días del inicio de la protesta.

Este miércoles a las 11 de la mañana, según Radio Cooperativa, la organización sindical asistirá a la cita, a la que accedieron a participar por el bien de la economía regional y del país.

La vocera de gobierno Paula Narváez en tanto, indicó que es interés superior del Ejecutivo que se llegue a un acuerdo. “Tenemos información de que los sindicatos habrían aceptado la mediación de parte de la Dirección del Trabajo y esperamos que ese procedimiento, que lo otorga la institucionalidad que tenemos vigente, permita llegar a un acercamiento entre las partes y se pueda resolver esta huelga lo antes posible”, manifestó la secretaria de estado.

Este jueves, además, los trabajadores viajarán desde Antofagasta hasta Santiago para reunirse con los ministros del Trabajo, Minería y Medio Ambiente, para exponer sobre sus condiciones laborales.

Más Noticias

Más Noticias