Tras "regulequegate", Ossandón renuncia a la Junji

Ximena Ossandón renunció al cargo de vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), luego de verse envuelta en una polémica por un twitt en el que calificaba de "reguleque" su sueldo -que se acerca a los 4 millones de pesos brutos al mes-. La renuncia fue informada mediante el siguiente comunicado: 

Por:  El Dínamo

Ximena Ossandón renunció al cargo de vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), luego de verse envuelta en una polémica por un twitt en el que calificaba de “reguleque” su sueldo -que se acerca a los 4 millones de pesos brutos al mes-.

La renuncia fue informada mediante el siguiente comunicado:

“Con fecha 29 de diciembre de 2010, he presentado mi renuncia a la vicepresidencia ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), cargo que desempeñé desde junio del presente año y al que entregué todo mi compromiso, capacidad técnica y humana, junto a un equipo profesional de primer nivel.

Como es de público conocimiento, no postulé al cargo dentro del plazo dispuesto para el proceso de selección en el sistema de Alta Dirección Pública (ADP). Por este motivo, y en particular por el respecto que merecen la Junji y la institucionalidad del país, he optado por no continuar en este repartición.
Agradezco especialmente la confianza depositada en mí y el apoyo que me dieron en todo momento los funcionarios y funcionarias de la Junji. Espero que en la ADP se elija a la mejor persona, quien recibirá sus altas responsabilidad con un enorme desafío, y encontrará una institución ordenada, transparente y con proyectos que van en directo beneficio de los niños y las madres de Chile.

Ximena Ossandón Irarrázabal

Santiago, 29 de diciembre de 2010″

Frente al mensaje de la ahora ex funcionaria, las redes sociales y en especial Twitter, fue invadido  por “#reguleque” como forma de hacer alusión a las desafortunadas palabras de Ossandón o a lo que ya se está haciendo conocido como el “coacuico”, es decir, expresiones populares de la clase alta. 

Y eso que poco después del twitt de la polémica también lanzó 140 caracteres que se replicaron al segundo: “Les cuento: visita a jardines en la Pintana, bastante pobres!!“.

El revuelo incluso llegó hasta La Moneda donde la vocera Ena Von Baer afirmó, en radio Bío Bío, que “(Ossandón) ha cometido, y lo de hoy es una nueva situación en ese sentido, imprudencias respecto a sus declaraciones ha sobrepasado el ámbito que ella pudiese cubrir (…) lo de hoy es claramente un error y ese tipo de errores hay que rectificarlos y no representan para nada el sentir del gobierno”.

Incluso en Cooperativa hicieron notar que el Ministerio de Educación anuló una conferencia de prensa que había citado para las 16.30 horas de hoy precisamente con la cuestionada vicepresidenta de la Junji. El motivo de esta cita con los periodistas nunca habría sido precisado.

Más Noticias

Más Noticias