Tribunal Constitucional descartó revisar fallo que deja sin facultades sancionatorias al Sernac

Esto, luego que la Cámara Baja, enviara un recurso de reconsideración al organismo, tras declarar inconstitucional "las nuevas potestades jurisdiccionales que el proyecto de ley contemplaba entregar al Sernac".

TC rechazó revisar fallo que deja "sin dientes ni garras" al Sernac
TC rechazó revisar fallo que deja "sin dientes ni garras" al Sernac

El Tribunal Constitucional (TC) descartó de plano la petición de la Cámara de Diputados de revisar el fallo que dejó sin facultades sancionatorias al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Esto, luego que Fidel Espinoza, presidente de la Cámara Baja, enviara un recurso de reconsideración al organismo, tras declarar inconstitucional “las nuevas potestades jurisdiccionales que el proyecto de ley contemplaba entregar al Sernac”.

Y es que según el TC, las nuevas facultades convertirían al Sernac en “juez y parte por cuanto ejercería sus facultades fiscalizadoras (de naturaleza administrativa) para luego aplicar una sanción (de naturaleza jurisdiccional), con efectos que van más allá de una mera sanción administrativa”.

Así, según consignó radio Cooperativa, la respuesta del Tribunal Constitucional al pedido del Congreso fue tajante: “No existiendo error de hecho que subsanar, se resuelve: No ha lugar”.

Más Noticias

Más Noticias