Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ordena la suspensión de la licitación del Transantiago

El organismo justificó su decisión, con el fin de impedir "los eventuales efectos negativos de la conducta y resguardar el interés común".

TDLC ordena suspender licitación del Transantiago
TDLC ordena suspender licitación del Transantiago
Por:  El Dínamo

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) ordenó que el Ministerio de Transportes suspenda la licitación del Transantiago.

En su resolución, “se ordena al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones suspender la licitación pública para la concesión del uso de vías de las unidades de negocio N°1, N°4, N°6, N°7, N°8 y N° 9, para la prestación de servicios urbanos de Transporte Público remunerado de pasajeros en la Región Metropolitana (Transantiago 2017)”.

El organismo justificó su decisión, con el fin de impedir “los eventuales efectos negativos de la conducta y resguardar el interés común”.

Esto, consignó Emol, luego que en diciembre pasado la empresa Transanber presentara una medida cautelar pidiendo la suspensión de la licitación pública.

De este modo, el TDLC además ordenó “a la sociedad Transportes, Inversiones, Inmobiliaria y Servicios Transanber S.A. formalizar la demanda en un plazo de 20 días hábiles contados desde la notificación al solicitante de esta medida”.

El proceso de licitación de Transantiago apuntaba a renovar el 50% del sistema de transportes de la capital, con bases más exigentes en cuanto a cumplimiento de frecuencia y regularidad del servicio y la inclusión de buses eléctricos.

Más Noticias

Más Noticias