Tribunal extiende hasta el martes la detención de José Manuel Navarro por secuestro de Emmelyn

La audiencia de formalización en su contra se llevará a cabo ese día a las 15:00 hrs., mientras deberá ser recluido en el Complejo Penitenciario de Rancagua.

Navarro será formalizado el martes por secuestro
Navarro será formalizado el martes por secuestro

La tarde de este sábado se llevó a cabo la audiencia de control de detención de José Manuel Navarro, único imputado por la secuestro de Emmelyn, quien durante la madrugada fue encontrada tras ocho días desaparecida.

Allí, el Juzgado de Garantía de Licantén acogió la solicitud presentada por el Ministerio Público respecto a extender la detención del sospechoso por tres días a partir de mañana hasta el martes a las 15:00 horas, por lo que el hombre de 31 años deberá ser trasladado hasta el Complejo Penitenciario de Rancagua, el que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para protegerlo de cualquier tipo de agresión al interior del recinto.

En tanto, la defensa de Navarro ,Esteban Arévalo, solicitó que la detención fuera declarada ilegal, puesto que él no fue notificado de la aprehensión de su cliente, hasta horas más tarde, que ello ocurriera. Esto derivó a que fuera interrogado por el Ministerio Público y la PDI sin la presencia de su abogado. La fiscalía se defendió argumentando que al imputado sí se el explicaron sus derechos y motivos de la detención.

Luego de que ambas partes presentaran sus argumentos, el juez Marcial Taborga determinó que la detención fue legal y con ello, continuó el procedimiento, según consignó La Tercera.

Junto con eso, el tribunal acogió la solicitud presentada por el fiscal Manuel Richards, respecto a mantener en reserva la investigación, por un plazo de diez días, argumentando que la víctima es menor de edad, y por ello, se deben resguardar sus derechos e integridad sicológica de la pequeña.

El próximo martes a las 15:00 hrs. se llevará a cabo la audiencia de formalización.

Más Noticias

Más Noticias