Tribunal fija fecha para la audiencia donde se discutirá el cierre de la Operación Huracán

Ese día, los abogados de la Defensoría Penal Mapuche solicitarán el cierre el caso con el sobreseimiento de la causa.

Tribunal fija fecha para discutir cierre de O. Huracán
Tribunal fija fecha para discutir cierre de O. Huracán

El Juzgado de Garantía de Temuco fijó para este miércoles 31 de enero la audiencia donde se discutirá la solicitud de la Fiscalía de cerrar la denominada Operación Huracán.

En dicha instancia, el Ministerio Público manifestará sus intenciones de no seguir con la causa luego de la denuncia que presentaron por la presunta implantación de evidencias de parte de nueve funcionarios de Carabineros, contra los ochos comuneros mapuches detenidos en septiembre pasado, entre los que se encuentra Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

La audiencia se realizará a eso del mediodía del miércoles donde, según consignó Cooperativa, los abogados de la Defensoría Penal Mapuche solicitarán el cierre el caso con el sobreseimiento de la causa.

“Técnicamente lo que sigue a continuación es que solicitemos el sobreseimiento definitivo de la causa, a efecto de que quede establecido en los Tribunales de Justicia que no existió delito de asociación ilícita ni de incendio“, señaló la abogada Patricia Cuevas, defensora penal de Héctor Llaitul.

Más Noticias

Más Noticias