Turbus anunció la suspensión de todos sus servicios ante emergencia por coronavirus

La compañía explicó que la decisión de suspender sus servicios fue tomada “en acuerdo con las dos Federaciones de Trabajadores de la empresa.

Turbus anunció la suspensión de servicios por coronavirus
Turbus anunció la suspensión de servicios por coronavirus

Turbus anunció mediante un comunicado que desde el martes 31 de marzo todos sus servicios quedarán temporalmente suspendidos ante la emergencia desatada por el coronavirus en el país

“El complejo escenario que estamos viviendo como país frente a la pandemia del COVID-19 ha tenido impactos sin precedentes en la vida de todos (…) para la industria de transporte de pasajeros, de la cual somos parte, esta crisis nos ha golpeado fuertemente y a su vez, desafiado para dar continuidad a nuestros servicios”, señaló la empresa.

En ese sentido, destacaron que “la salud y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es prioritaria para nosotros y, en el contexto en que nos encontramos, creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas”.

Debido a lo anterior, Turbus reiteró que es “necesario que la autoridad lleve a cabo iniciativas adicionales para resguardar la salud de los trabajadores y pasajeros de esta industria”.

Asimismo, argumentaron que “la instalación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses del país y el desarrollo de un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, transporte y Carabineros, que permita tener mayor claridad respecto de las acciones preventivas en caso de presentarse situaciones en ruta, resguardando así, el servicio que entregamos a nuestros pasajeros”.

La compañía explicó que la decisión de suspender sus servicios fue tomada “en acuerdo con las dos Federaciones de Trabajadores de la empresa, que agrupan a la mayor parte de nuestros sindicatos, quienes entregaron su respaldo a esta determinación”.

También indicaron que a los pasajeros se les darán “todas las facilidades para cambiar o reembolsar sus pasajes a raíz de los servicios suspendidos de manera temporal, sin necesidad de acercarse a los puntos de venta”.

Turbus precisó que continuarán colaborando con las autoridades para retomar sus servicios lo antes posible, y que los buses hacia el aeropuerto de Santiago seguirán operando, pero con una frecuencia de entre 20 a 30 minutos.

Más Noticias

Más Noticias