Twitter en picada contra Piñera por disturbios en Dichato

La ciudadanía se expresa, tanto en Dichato como en Twitter ante los disturbios producidos en el balneareo de la región del Bío Bío durante la visita del presidente Sebastián Piñera y la ministra de Vivienda Magdalena Matte.  

Por:  Andrea Medina

La ciudadanía se expresa, tanto en Dichato como en Twitter ante los disturbios producidos en el balneareo de la región del Bío Bío durante la visita del presidente Sebastián Piñera y la ministra de Vivienda Magdalena Matte.

Los usuarios chilenos de la red social elevaron a #Dichato a la calidad de Trending Topic, luego de conocerse diversas informaciones sobre lo que acontecía en el pequeño pueblo afectado por el terremoto del 27 de febrero.

>

La información no era precisa y muchos hablaban de 7 a 30 detenidos, un gran contingente de Carabineros y del sobrevuelo de varios helicópteros por las costas del Bío Bío.

El medio local Dichato al Día @dichatoaldia aseguró en un momento: “Una treintena de personas detenidas por fuerza policial. Esto parece Estado de Sitio ante la visita del presidente a nuestro #Dichato”.

En tanto el senador y presidente (s) del PS, Fulvio Rossi, hizo un relato de todo lo que sucedía, ratificando la detención de 30 personas por sospecha antes de la llegada del mandatario a Dichato. Luego, informó en su cuenta @FulvioRossiC “En reunion con carabineros en comisaria de Dichato,pidiendo libertad de detenidos c alcalde y @senadornavarro”.

Una de las frases más comentadas por los tuiteros nacionales fue la dicha por Piñera al lamentar los incidentes producidos por su llegada: “vengo en son de paz”

El senador PPD, Ricargo Lagos Weber también comentó en su cuenta @lagosweber “este gob es bueno para los apaleos…y para esconderse de la gente: Vecinos y Carabineros se enfrentan en Dichato ante inminente llegada de Piñera”. El twit le valió un comentario de vuelta de @rubiavaldivia que lo llamo a recordar los operativo en tiempos de la Concertación.

El diputado DC Víctor Torres, en tanto, dijo en la que que “Hay cosas que no se pueden ni se deben olvidar. Imprudente, impresentable y vergonzosa la intervención de la Armada en Dichato!

Nicolás @Copano aseguró en su cuenta: “Lo del Presidente y el “VENGO EN SON DE PAZ” es como de extraterrestre o de vaquero comunicandose con los indios. INCREIBLE!”

En tento, Montserrat Nicolás @curvaspoliticas sentenció: “BAH. no sabia q dichato estaba en guerra. quizás eso explica los marines en la calle… #PREMIONOBELDELAPAZPARApiñeraNAU”

Más Noticias

Más Noticias