UDI analiza pedir la censura de Carmen Hertz de Comisión de Derechos Humanos

"La forma en que se ha tramitado este proyecto es evidente que buscar favorecer a personas que están ligadas a los derechos humanos que Carmen Hertz dice representar", acusó Juan Antonio Coloma.

UDI pedirá censura de Carmen Hertz de Comisión de DD.HH.
UDI pedirá censura de Carmen Hertz de Comisión de DD.HH.

Diputados de la UDI anunciaron que pedirán de la censura de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Carmen Hertz, en el marco de la entrega de un bono a las víctimas de torturas que dieron su testimonio a la Comisión Valech.

Juan Antonio Coloma explicó a 24 Horas que “al término de su mandato, Bachelet envió un proyecto de ley que entrega un bono de 3 millones de pesos a todos las personas que aparecen mencionadas en la Comisión Valech, durante la tramitación de este proyecto de ley por Carmen Hertz no se escuchó a ninguna institución y se abrió un debate sólo por una hora”.

“No es la forma de legislar, cuando uno esta legislando un proyecto de un costo tan relevante, que además es para personas que durante el gobierno pasado recibieron muchos beneficios, lo primero que uno tiene que hacer es escuchar al gobierno nuevo, saber cuales son los costos y transparentar cuál es la forma en que se pretende legislar este tipo de materia”.

Coloma acusó que en el debate solo “estuvieron invitados de organizaciones de Derechos Humanos invitados por Carmen Hertz”, por lo que pedirán además la participación de la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Consejo de Defensa del Estado, dejando en claro que “en caso que no acceda a esto, evidentemente la vamos a censurar”.

“La forma en que se ha tramitado este proyecto es evidente que buscar favorecer a personas que están ligadas a los derechos humanos que Carmen Hertz dice representar (…) El bono es un beneficio económico para estas personas, es un hecho evidente”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias