UDI anuncia que solicitará le extradición del “comandante Emilio” tras su detención

Durante la tarde de este viernes, Raúl Escobar, sindicado como el autor material del atentado que terminó con la vida de Jaime Guzmán fue detenido en México.

UDI solicitará la extradición del "comandante Emilio"
UDI solicitará la extradición del "comandante Emilio"

La tarde de este viernes fue detenido en México el ex frentista, Raúl Escobar Poblete, alias “comandante Emilio”, quien es sindicado como el autor material del atentado que terminó con la vida de Jaime Guzmán en 1991 en las afueras del Campus Oriente de la Universidad Católica.

Desde la UDI, partido en que militaba el senador, aseguraron que de confirmarse la información iban a “iniciar inmediatamente las gestiones” para que Escobar sea extraditado a Chile.

El diputado Issa Kort, sostuvo que “se confirmarse esta información a las autoridades chilenas, vamos a iniciar de inmediato las gestiones con la Cancillería para que el ex frentista sea traído a Chile y responda ante la justicia de nuestro país“.

En ese sentido, enfatizó que “ha pasado ya más de una década de este crimen terrorista, que terminó con la vida de un senador en ejercicio y queremos que haya justicia de una vez por todas”. 

Más Noticias

Más Noticias