UDI condena ataque a Daniel Jadue en Osorno: “Aquí no importan los colores políticos”

Jacqueline van Rysselberghe aseguró que el gremialismo rechaza la violencia "sin importar de donde provenga o a quién afecta".

UDI condena ataque a Daniel Jadue en Osorno: "Aquí no importan los colores políticos"
UDI condena ataque a Daniel Jadue en Osorno: "Aquí no importan los colores políticos"

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, condenó el ataque sufrido por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a quien intentaron lanzarle bombas molotov mientras realizaba una actividad por el “Apruebo” en una iglesia de Osorno.

La legisladora, que ha sido crítica a las declaraciones del dirigente comunista durante el estallido social, aseguró que “nosotros como partido rechazamos profundamente cualquier tipo de violencia, sin importar de donde provenga o a quién afecta, incluida la violencia política, porque se trata de hechos que atentan directamente contra la democracia y que buscan inhibir el normal funcionamiento de las instituciones y amedrentar a las autoridades”.

La parlamentaria agregó que “por eso hemos sido insistentes en recalcar que todos los sectores políticos debemos actuar unidos en contra de los violentistas y rechazar sin dobleces estas acciones, porque de lo contrario, se comienzan a normalizar, lo cual es muy grave para una sociedad democrática”.

“Nosotros hacemos un llamado a todos los sectores del país, a que en este tema actuemos con la máxima responsabilidad y consecuencia, cerrando los espacios a los violentistas, y condenando estos episodios siempre, porque no puede ocurrir, como hemos visto desde el estallido de violencia de octubre, y especialmente en los últimos días, en el Festival de Viña del Mar, que algunos minimicen discursivamente la violencia, o peor aún, exalten a sus protagonistas, ya que eso le hace un tremendo daño al país”, enfatizó la senadora.

Van Rysselberghe añadió “aquí no importa si el ataque afecta a un dirigente de la UDI, de la DC o del PC; aquí no importan los colores políticos, ya que una sociedad democrática no se puede construir ni proyectar sobre la base de la violencia”.

Además de la reacción de la UDI, el ataque contra Jadue también fue abordado por el Gobierno. Fue el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien repudió lo ocurrido y que destacó el rol de Carabineros, que logró detener a dos personas por el hecho.

“Rechazamos categóricamente este hecho. La condena a la violencia debe ser absoluta, venga de donde venga”, expresó la autoridad en su cuenta de Twitter.

Más Noticias

Más Noticias