UDI condena veto a M. Aylwin en Cuba: “Dan a conocer la verdadera cara de una dictadura”

El gremialismo criticó "los atropellos a sus derechos fundamentales" y afirmaron buscar "liberar a nuestros pueblos hermanos del yugo de la injusticia".

UDI condena veto a M. Aylwin en Cuba: “Dan a conocer la verdadera cara de una dictadura”
Por:  El Dínamo

Esta tarde, militantes de la UDI llegarán hasta la Embajada de Cuba en Chile para entregar una carta donde rechazan la prohibición de ingreso de la ex ministra Mariana Aylwin a ese país para participar de una ceremonia donde se iba a homenajear a su padre, el fallecido ex presidente Patricio Aylwin, por su lucha por la transición democrática chilena.

En una conferencia de prensa en la sede de la UDI, el jefe de la bancada de diputados, Juan Antonio Coloma, y la coordinadora nacional de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, María Jesús Wulf, condenaron la situación y anunciaron la entrega de la misiva hoy a las 17 horas al embajador Adolfo Curbelo.

“Condenamos profundamente la seguidilla de actos privativos realizados por el régimen, que dan a conocer la verdadera cara de una dictadura que ha violado impunemente, y por año, las libertades civiles no solo del pueblo cubano, sino que también de quienes en toda América Latina buscamos liberar a nuestros pueblos hermanos del yugo de la injusticia y los atropellos a sus derechos fundamentales“, afirman.

El texto, además, que esto se ha sumado a las “trabas” que el régimen de Raúl Castro ha puesto a las distintas delegaciones latinoamericanas que quieren estar presentes en el acto que liderará la presidenta de la Red, Rosa María Payá.

“Un acto sin fines políticos, que busca reconocer a quienes como Oswaldo Payá, disidente a la dictadura de Fidel Castro en Cuba, han buscado al igual que nosotros como jóvenes una Latinoamérica realmente libre y democrática“, afirman.

Más Noticias

Más Noticias